Geert Wilders es un parlamentario holandés que ha grabado un documental sobre la amenaza del fundamentalismo islámico. En Holanda no se habla ahora de otra cosa, y eso que ninguna cadena se ha atrevido a emitir el vídeo por el miedo que les tienen a los musulmanes. No hace falta recordar la que se montó en Dinamarca con las caricaturas de Mahoma, o lo que le pasó a Theo Van Gogh, cineasta holandés que cuando se dirigía a su trabajo en bici fue disparado por un islamista radical. Una vez en el suelo este fundamentalista lo remató a quemarropa con veinte tiros más, lo apuñaló varias veces, lo degolló y dejó clavada con un cuchillo en el pecho una carta "firmada en nombre de Allah" amenazando a los gobiernos occidentales, a los judíos y a los no creyentes en Mahoma.

¿El crimen que había cometido Theo Van Gogh para merecer semejante muerte? Realizar el cortometraje "Sumisión" (que es lo que significa "Islam" en árabe), en el que reflejaba la violencia que sufren las mujeres en las sociedades islámicas. El corto muestra a cuatro mujeres maltratadas y semidesnudas sobre cuyos cuerpos se caligrafiaron textos del Corán en los que se denigra a la mujer. Este corto fue emitido en 2004 en la televisión holandesa y tras ello el cineasta comenzó a recibir amenazas de los radicales islámicos.

Ante semejante panorama las cadenas de televisión holandesas no se han atrevido a mostrar el vídeo de Geert Wilders por miedo a represalias, y el Gobierno holandés no ha tardado en distanciarse de la postura de este parlamentario.

¿Y qué es lo que dice el político holandés en su documental para hacer creado tanto revuelo? Realmente no dice mucho, se limita a mostrar imágenes que hablan por sí solas mezcladas con versículos coránicos. Eso sí, las imágenes son muy explícitas: declaraciones incendiarias de líderes religiosos islámicos, imágenes censuradas de los atentados del World Trade Center y Atocha, vídeos de gente ejecutada por cometer los delitos de ser homosexuales, adúlteras o simplemente por no ser musulmanes,... Wilders se limita a dar su opinión al final del vídeo diciendo que si pudimos vencer las doctrinas radicales nazi y comunista, ahora toca el turno de vencer a la doctrina radical islámica.

En España los medios también se han hecho eco de la noticia del documental de Geert Wilders pero tampoco ha habido nadie que se haya atrevido a publicarlo. PutaLocura.com es el primer medio de comunicación español que se atreve a emitir el polémico documental. Vedlo y juzgad por vosotros mismos: