-->

Por Julio Rocco.
Hace ya 27 años de aquel primer disco (speak and spell) con aquellos 4 adolescentes de talla extra-delgada:dos rubios,un moreno y un pelirrojo,con ganas de pasarlo bién,no se lo toman en serio,mientras los fans enloquecen preguntando donde se compran la ropa ellos se rien un poco a costa de ellos.
Están empezando en esto, nadie cree en ellos,menos un visionario del synth-pop llamado Daniel Miller (fundador de la discografica Mute records) que les apoya incondicionalmente,quieren ganar dinero y grabar más canciones.Son cuatro: Dave ,Martin,Vince y Andy,son Depeche Mode.

Surgieron en la época de los New romantics con grupos como:Duran Duran,Ultravox,Visage,Soft Cell,Spandau Ballet,Human League,Roxy Music,Omd,David Bowie,Gary Numan....pero Miller sabia que esto iba a ser especial,iba a ser algo grande.
Martin l.Gore y Andrew Fletcher iban juntos al colegio en Basildon (Essex,Londres) cuantas genealogías comienzan así? miles,pero poco a poco...antes de conocer a Martin, Fletcher y Vince eran unos apasionados de la música y formaron un grupo a los 16 llamado No romance in China en el que intentaban copiar a The Cure, incluso Vince aprendió a entonar como Robert Smith,pero no se lo tomaban demasiado en serio.
A veces se acercaban al club Van Gogh donde solía dar conciertos un duo de guitarras llamado Norman and the worms.Andy se alegró...,'¡pero si uno de ellos era el mismo chico de su clase!,era Martin Gore,por su parte Martin llevaba tiempo escribiendo canciones,como See you,que la compuso a los 17,y se juntó con Vince para hacer un grupo llamado French look.
Martin trabajó durante un año en la oficina del banco de la ciudad,no tenia demasiada motivación por ír a la universidad o por buscar algún otro trabajo,así que aparte del banco no veia ninguna alternativa clara en su vida...por el momento.
French look duró mas bien poco,pues Andrew no deseaba quedarse fuera,se las arregló para encontrar un local parroquial para ensayar los tres y hacer música juntos,En aquel local parroquial surgieron las primeras canciones de las cuales algunas perdurarian como por ejemplo: Photographic (Speak and Spell).

Al principio tubieron algunas dudas sobre los instrumentos titubearon con una guitarra,un bajo...pero no,el sintetizador era el nuevo dios y no podia iniciar uno la década de los ochenta escondido detrás de una bateria,Martin compró por 200 libras su primer teclado,un Yamaha 5,gracias al sueldo del banco.
Ya tenian instrumentos,ya tenian local,ya tenian algunas canciones,tenian a alguien que les llevase el sonido (Rob Marlowe) y ya habian encontrado un nombre: The Composition of Sound.
The Composition of Sound dieron su primer concierto en un local llamado Scamps,en Woodlands,armados de dos sintes y un bajo.El público debía rondar los catorce años,y nunca ante habian visto un sintetizador así que se abalanzaron para tocarlo con sus manazas preguntando: "y esto para que sirve?","que és lo que hace?".
Martin se dió cuenta que para realizar su grupo ideal necesitaban una buena voz.Habria que poner anuncios y hacer audiciones.
Hacía unas semanas Vince Habia tenido un pequeño altercado en un pub del centro cuando un grupo de Skins le rodearon con miradas amenazantes,habia salido solo y no habia nadie por allí a quién conociera,pero entre los mirones,Vince se fijó en un chaval que no conocía,es ese flechazo raro que sientes cuando vas por la calle y te miras con alguien que no conoces,pero sabes que algo tiene que ver contigo.
Los skins se dispersaron y ambos se presentaron,Vince...Dave,semanas después Vince le comenta que están haciendo audiciones en busca de un cantante para Composition of sound y le insta a probar.Dave enfrenta su timidez a su aburrimiento...Probemos,pues.
Andy,Martin y Vince estaban entusiasmados con la prueba de Gahan,el cual imitó a David Bowie,su voz sonaba limpia y nada aguda,además sus estudios como escaparatista les aseguraba al menos,buen gusto en el vestuario.
Ensayaron y prepararon su primer concierto como cuarteto para el 31 de mayo del 80 en el instituto de Martin y Andy,composition of Sound no era un nombre que les entusiasmara y fué Dave quien propuso robarle el nombre a una revista francesa de moda que él solia comprar: DEPECHE MODE, les encantaba la sonoridad y la referencia fashion que tan importante era para ellos.
Speak & Spell 1981

El cazatalentos Daniel Miller (fundador de la discografica Mute Records) se fijó en ellos y todo cambió para los Depeche Mode.Los primeros ocho meses del grupo fueron vertiginosos,así que Gahan,Andy y Martin decidieron abandonar sus trabajos para dedicarse por completo al grupo.
La alianza del grupo con Miller fué fundamental:Mute editó el primer Single del grupo:Dreaming of me,el 20 de febreo del 81,llegando a las listas independientes como número uno y empezando así el camino al exito llamandolos incluso del famoso programa de televisión de la Bbc Top of the pops,curiosamente las discograficas multinacionales que dieron la callada por respuesta ante la primera maqueta del grupo,se interesaron repentinamente y tentaron de nuevo a los de Basildon,que no tuvieron nada que cavilar para permanecer fieles a Miller.
El 13 de septiembre apareció su ultimo single,I just can´t get enough, unas de las canciones más energicas del grupo,la aparición del disco Speak & Spell ya estaba enturbiada por las dudas de Vince.En enero el que habia sido compositor de practicamente todas las canciones del disco declaró:"Nunca esperé que el grupo tuviera este exito,no me siento feliz,o pleno,es por eso por lo que lo dejo".
Es por eso por lo que Martin empezó a tomar las riendas del grupo tras la marcha de Vince y empezó a componer algunas canciones para el siguiente disco (Abroken Frame) y fué el encargado de demostrar de que Depeche mode no era solo una formula mágica de pop que habia cocinado Vince.Este último declaró en el momento de su marcha:"Martin es un genio,pero todabia no lo sabe"
Tras el abandono de Vince el grupo se fué a la caza de un cuarto miembro para el nuevo disco ya que no querian volver a los metodos pregrabados,así que pusieron un anuncio en el Melody Maker "Afamado grupo busca teclista que sea menor de 21 años",contesto un chico de 22 años nacido en Acton,era Alan Wilder,el cual mintió sobre su edad para entrar en el grupo:Pasó por dos audiciones antes de ser aceptado en Depeche Mode.
El grupo estaba sumergido en plena grabación de Abroken Frame así que quedaron con Alan que les ayudaria en la gira de aquel disco y no seria hasta el siguiente (construction time again) en el que apareceria como miembro oficial del grupo.
Alan Wilder era un músico experimentado y un amante de la tecnología; su aportación a la banda sería grandísima en le futuro; encargandose de dar forma a los temas de Gore, de la coproducción de los discos y de la preparación de la programación de las canciones para el directo. También introduciría el uso de los samplers en el siguiente álbum y el uso de sonidos percusivos reales. Su primera aportación musical sería el single Get the Balance Right.(Construction time again)

Abroken Frame 1982
Martin Gore tiró de temas que tenía compuestos en la adolescencia como el tema See You, que se editaría como single y se convertiría en el mayor éxito que habían tenido hasta ese momento alcanzando la 6ª posición en las listas británicas.
En poco tiempo completaron su segundo disco, A Broken Frame de 1982, nuevamente producido por Daniel Miller.

El disco fue grabado como trío y contiene un sonido que trata de acercarse al pop del primer disco y las letras facilones y románticas de Clarke palpable en temas como The Meaning of Love, pero Gore empezó a dejar ver que su letras eran más introspectivas que las de Clarke. No sería hasta su siguiente disco cuando algunos considerían definido el comienzo de la línea musical que seguiría Depeche Mode en el futuro.
Muchos, incluyendo el propio Gore en una tajante autocrítica, consideran el A Broken Frame el peor disco de su carrera debido a que el grupo se encontraba sin identidad y arrastraban el lastre del estilo musical aportado por Vince Clarke. No obstante, de él se destacaron los primeros clásicos del grupo, Leave in Silence (que sería el tercer single extraido del disco) y la misma See You; The Meaning of Love fue el segundo single, pero su sonido Clarke lastraría la calidad del tema.
Antes de la edición del disco realizarían el See You Tour, que entre sus fechas incluyó un concierto en Madrid en plena movida madrileña en la sala "Rockola".

Construction time again 1983
Otra vez como cuarteto se pusieron manos a la obra en su nuevo disco, otra vez producido por Miller y en el cual colaboró el ingeniero Gareth Jones. El disco se compone de siete nuevas canciones de Martin Gore y dos de Alan Wilder, quien se metió de lleno en el grupo encargándose de casi todo el trabajo de producción. Además, fue un intento de álbum conceptual.
Hay quienes consideran a éste el primer trabajo verdaderamente importante de Depeche Mode, por su sonido más depurado y porque comenzaron a experimentar con los sampleos (lo cual no era muy frecuente en esa época). Ellos mismos han llegado a decir que aún era un trabajo pretencioso pues no se logró como disco conceptual, de cualquier modo el tema Everything Counts de ése álbum es considerado por algunos como una de las mejores canciones de la banda. Se lanzó también la canción Love, In Itself como sencillo, siendo el único álbum de estudio del grupo del cual se han desprendido solamente dos sencillos.

Some great rewards1984
Como adelanto a su siguiente album editaron el sencillo People Are People. Este single fue el primer éxito de la banda en las listas de EEUU alcanzando el puesto número 13 y el 6 en Gran Breteña. Aprovechando el reciente éxito del single, la banda editó la compilación People Are People, un EP que en su momento haría de primer disco en el mercado americano y que además de contener el tema que le da nombre, llevaba canciones de los trabajos anteriores.
Poco después, apareció su cuarto álbum, Some Great Reward, producido por Daniel Miller y Gareth Jones, que contiene siete nuevas canciones de Martin Gore, además del tema People Are People (que formalmente se desprende como sencillo de ese disco) y una nueva de Alan Wilder.

El disco fue escandaloso por sus letras sensuales y provocativas, e incluso debido a ello fueron censurados del concierto Live Aid.
Aunque ese álbum musicalmente es parecido al Construction Time Again, hay quienes piensan que fue el primer disco verdaderamente bien logrado de Depeche Mode por lo atrevido de sus letras y por seguir arriesgándose al experimentar con nuevos sonidos y recursos técnicos, y lo consideran dentro los mejores trabajos que han hecho.
Además de People Are People, los otros sencillos fueron Master and Servant y el doble Blasphemous Rumours / Somebody.
De esa primera epoca me quedo con "A Broken Frame" me parece que es donde se oia el sonido real de Martin, Luego en en Construction.... ya buscaria hit singles tipo "Everythings counts". Y ya en "Some..." es flagrante las ganas de triunfar ya que todas las canciones son hits !!!!
Buen articulo, espero el siguiente expectante, tal vez se te olvido comentar que Vince Clark formaria luego Yazoo (vozarron de Alison Moyet) y el combo gay Erasure ver para creer !!!!!!!
Mejor album de Depeche mode??? "Black Celebration",, tal vez porque les vi en Madrid durante esa gira, por eso espero expectante la segunda parte de tu articulo.....
No,no se me olvidó lo de Yazoo,lo que pasa que queria centarme solo en la historia de Depeche Mode.
Totalmente de acuerdo con lo de Abroken Frame,para mi,no és el peor disco de Depeche ni mucho menos.
Y el mejor...es dificil,pero me quedaria con "Music for the mases".
saludos.
| Dijo Julio Rocco el 21/06/2008 a las 10:36 - #2 |
Los padres del .......Teckno
muy bien chavalote .
OWNED
Los padres del techno no fueron depeche mode. Te suenan KRAFTWERK o Gary Numan? . Depeche mode no es techno, es synth pop.
| Dijo Rubor blasfemo el 21/06/2008 a las 15:05 - #4 |
| Dijo The model el 21/06/2008 a las 17:37 - #5 |
Chapeau! Depeche Mode los padre del "tekno" pop.... manda huevos...
Publicar un artículo con semejante Titulo sin tener ni idea.... Kraftwerk que? los padres del Punk ?
Informémonos un poco antes de hablar...
| Dijo Marshal Hendrix el 21/06/2008 a las 19:21 - #6 |
Aquí si lo habeis...cagao...\"listos\"
Kraftwerk son los abuelos del teckno,no los padres.Cuando haga un articulo sobre Kraftwerk ya os lo explicaré,que estais muy verdes por lo que veo.
El que és demasiado es el que dice que Depeche mode no es teckno, es synth pop.
jajajaja
| Dijo Julio Rocco el 21/06/2008 a las 20:37 - #7 |
No te rías tanto borrico y aprende a escribir . No se escribe Teckno.
Vamos, es que escribir un artículo dándotelas de que sabes algo y meter
esas patadas manda cojones. OWNED Y REOWNED.
Y si, Depeche mode no es techno y te lo dice alguien que sigue a depeche desde hace mucho.
Hala , lee un poco ignaro.
| Dijo Rubor blasfemo el 21/06/2008 a las 21:20 - #8 |
xDDDDD y tu nos llamas a nosotros "listos" ?... El que esta verde eres tu chavalote. Que clase de argumento es decir que Kraftwerk no son los "padres" si no, los "abuelos" del teKno xDDDD...
Si vas a escribir para que te lean dando una supuesta vision objetiva, lo primero que tienes que hacer es informarte, dar datos correctos, no cagarla, usar terminos correctos ( Techno ) y sobre todo ser un poquito mas humilde y reconocer tu grandioso OWNED...
Va "listo"... lee un poco mas
| Dijo Marshal Hendrix el 21/06/2008 a las 21:47 - #9 |
| Dijo Owen W el 21/06/2008 a las 23:19 - #10 |
como dato anecdótico, decir que el cochambroso grupo llamado OBK tomó el nombre de la cara B del single "The meaning of love" titulada "Oberkorn".
Ya sabéis, OBK, los Depeche Mode españoles, para escojonarse.
| Dijo Andrey el 22/06/2008 a las 00:54 - #11 |
A todos los que se les llena la boca con Kraftwerk igual les interesaria escuchar a TANGERINE DREAMS y ver en que fecha empezaron a publicar albumes usando sintetizadores y secuenciadores.
| Dijo Anda que... el 22/06/2008 a las 00:57 - #12 |
Gracias por la historia, por la edad no me habñia dado tiempo más que a conocer la etapa de depeche desde el violator, pero es un grupo de esos que siempre llevo en el coche y me viene a la cabeza cuando me hablan de música. Respecto al comentario de OBK es verdad que la comparación (que ellos mismos hicieron) es bastante rara y no me parece demasiado equitativa, pero ya 3 personas en mi entorno, sin saber nada, les han comparado y es cierto que se parecen aunque sólo sean en la intención. OBK es bastante mejor de lo que se cree si se escucha sin prejuicios, y aunque la comparación pueda no estar a la altura creo que es un grupo bastante incomprendido.
Vamos no me jodas, que pasa que por usar sintetizadores y secuenciadores eres ya una figura del techno o que ? señores por favor... una cosa es que ese tipo de "instrumento" sea representativo del estilo y otra muy distinta es que sea exclusivo... por esa regla de tres caballero , el señor (mas tarde señora) Walter Carlos / Wendy Carlos es tambien uno de los padres del techno ??? NO.
La musica electronica con elementos electronicos como tal, existe desde 1910... y una cosa es la Electronica, y otra es el techno. Como muy distinto es el Punk del Heavy Metal... que mamen de lo mismo no los categoriza como iguales...
Asique señor "Anda que..." haga el favor de no mezclar intentando quedar por encima sin tener ni idea de lo que esta hablando ... Que antes de sus queridos Tangerine Dream (muy respetables, todo sea dicho) otras bandas como Los beatles o Pink Floyd usaron sintetizadores o el Melotron...
| Dijo Marshal Hendrix el 22/06/2008 a las 01:16 - #14 |
Dí que si chaval, Depeche mode padres del "tekno" ......y Camela hijos del
Teknorumbaka
y los hijos de los príncipes en la clínica TEKNON
Aqui escribe articulos el más gallofa
| Dijo VENTEDEBARETACONLATIAENRIQUETA el 22/06/2008 a las 03:41 - #16 |
Teckno? Te has dejado la J intercalada.
Y estaria bien que citases paginas de las que has copiado parrafos integros, faltas de ortografia incluidas:
http://www.elmode.com.ar/historia.html
Y aun con esto, eres lo mejor que tiene Torbe en nómina, apañados vamos.
| Dijo Eleno el 22/06/2008 a las 05:43 - #19 |
Para el subnormal que ha escrito esta mierda:
1.- Lo de "teckno" me ha sonado como un martillazo en la oreja
2.- Ni me voy a molestar por ende en leer tu mierda artículo.
| Dijo Lascagaochaval el 22/06/2008 a las 07:18 - #20 |
Señores, dos palabras: RES... PECTO (Res es una palabra, significa vaca).
Venga va, no os pongais a parir por ver quien sabe mas y quien sabe menos, Depeche Mode es un gran grupo aunque cierto es que me pongo mas del lado en el que dice que no es techno puro y duro, pero bueno, somos humanos y no maquinas, se a podido equivocar, o me puedo equivocar yo, ya esta.
Aun asi, Depeche mola, y hace años les tenia tirria que te cagas pero ya sea la casualidad o lo que sea, escuche mas a menudo algunas de sus canciones que joder, me hacian sentir bien. Pues me quedo con eso.
| Dijo Sidius el 22/06/2008 a las 10:13 - #21 |
| Dijo pepe el 22/06/2008 a las 10:49 - #22 |
Es complicado encasillar a los Depeche Mode, pero creo que las críticas que se hacen al artículos son injustificadas. Depeche Mode abarca varios estilos distintos si bien el factor común es la electrónica presente en sus melodías...
Por ejemplo A Broken Frame, Violator y Songs of faith and devotion podrían parecer tres discos de tres grupos distintos, pero la evolución de DM ha hecho que ésto sea así y que no se hayan encasillado en algún género en particular.
Hay gente que habla de Kraftwerk... bueno, a mi me parecen un coñazo, pero sí, abrieron un género nuevo, el del techno a secas. Otros hablan del synth-pop, donde están los Pet Shop Boys o Blue System (aunque medie un abismo entre ambos), y me hace gracia la crítica cruel a OBK, cuyo nombre procede efectivamente de la canción en la cara B del single "The meaning of love", que se llamaba "Oberkorn (it's a small town)" que tengo en mi colección. OBK intentaron hacer algo que prácticamente nadie hacía en este país, y es abrir un poco el abanico musical tan parco en registros de nuestra piel de toro: todo guitarras plomizas y grupos de melenudos porreros que nunca debieron salir de sus garajes.
En definitiva, es fácil hablar sin haber vivido aquella época ni haber conocido en su momento todas aquellas canciones, es fácil descargarse "A broken frame" y decir que era una puta mierda (que no lo es) y estar siempre con el maldito eclecticismo de tener que etiquetar a un grupo y decir si es esto, lo otro o lo que sea. En sus orígenes nadie duda que Depeche Mode era un grupo tecno, la evolución sería más discutible.
Y por favor, antes de hacer comentarios vacíos o desde el profundo desconocimiento del grupo y sus discos, recomiendo buscar información.
Saludos.
| Dijo Fernando el 22/06/2008 a las 11:02 - #23 |
TUBIERON....vaya patada al diccionario.Por favor CORREJIDLO, ya que en cuanto he visto semejante falta no he podido continuar.
OWNED genio xDDDDDDDD como mola quedar de amante de la ortografia y depues plantar un correJidlo... Capullo se consecuente
| Dijo Marshal Hendrix el 22/06/2008 a las 13:49 - #24 |
Fernando:
No leas tanto rock de lux anda y no te tires el moco.
Que yo no exponga aquí mi erudición no quiere decir que no la tenga.
A mi no me hace falta demostrar nada. Y desde luego demuestras bastante poco criterio y poco conocimiento de depeche.
Aquí no se trata de opiniones subjetivas sino de la historia de la música electrónica ( a mi bastante poco me importa lo que a ti te parezca Kraftwerk). Y si se escribe un artículo lo mínimo exigible es un poco de rigor, digo yo.
| Dijo rubor blasfemo el 22/06/2008 a las 19:36 - #26 |
Wenas!!
En primer lugar querria decir que, me parece que la gente teneis muchos prejuicios, vale???????, decir que DEPECHE MODE no es un grupo generalista
y nunca lo ha sido, aunque a veces pueda parecer lo contrario, es un grupo de "culto", sus fans son muchos y FIELES, y eso es una cosa que no esta al alcance de cualquiera a si que por lo menos habria que tenerles más respeto.
Tampoco han vendido tantos discos como "otros" mas de (50 millones), e infinidad de "singles", pero bueno eso es lo de menos.
Cualquier seguidor de DM tienes en su poder casi todo lo que se haya editado y original por supuesto, al igual que todos los grupos que habeis dicho que me merecen todo el respeto del mundo.....KRAFTWERT, p. ej. me parecen aburridos, pero hay que reconocer que son los jefes del "sinte", despues tenemos JEAN MICHEL JARRE, otro crack, unos con otros no se pueden comparar, asi que VIVA LA VARIEDAD, y gracias a todos esos grupos aun podemos escuchar buenas musica, ya que lo que hay ahora, salvo excepciones, es bastante REPETITIVO,
En cuanto a lo del rock y "tal", a mi personalmente me fascina el rock el pop, el indie, y no se clasicos, LED ZEPPELIN, ROLLING STONES, U2, AC/DC
PLACEBO, INTERPOL, EDITORS, .......... EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, ASI QUE NO OS QUEMEIS UNOS CON OTROS POR F A V O R, VIVA LA MUSICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Dijo lucho el 22/06/2008 a las 20:43 - #27 |
Techno?????????? No Señor disculpe usted pero los Depeche mode No tienen nada que ver con la crecacion del Techno, al contrario fueron influenciados por la corriente electronica del momento.
Pero el Techno y Depeche mode son dos cosas aparte.
| Dijo Felix el 22/06/2008 a las 21:19 - #28 |
OWNED.Tu eres tonto de nacimiento me parece,ni me molestaré en contestarte ya que se aprecia bastante tu retraso mental,para escribir semejantes tonterias no escribas nada.
Me dás asco payaso,ahora me vais a enseñar a mi sobre Depeche mode??
jajajaja
Iros a bailar el chiki chiki,que seguro que lo teneis de politono,panda de ignorantes.
Este pais es la leche...todo el mundo entiende de todo.Solo comentaré a partir de ahora a gente que ponga algo coherente y con respeto,y no a esta gentuza retromongola que no tiene vida privada.
| Dijo Julio Rocco el 23/06/2008 a las 00:18 - #30 |
Kraftwerk son los abuelos del Teckno dicho incluso po el mismisimo Alan Wilder.
Aqui estamos para comentar cosas de Depeche y no de Kraftwerk.
Fernando,tienes razon,Depeche empezó como un grupo Teckno,después su evolución sería más discutible,pero entonado al teckno pop.
| Dijo Julio Rocco el 23/06/2008 a las 00:23 - #31 |
OWNED
a ver , tontito copia en tu cuaderno:
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
NO VOLVERÉ A ESCRIBIR TECKNO , SE ESCRIBE TECHNO
| Dijo rubor blasfemo el 23/06/2008 a las 03:09 - #32 |
A mis 37 años puedo decir que he vivido esa epoca de depeche, esperaba cada disco nuevo como un loco, ahora he de decir que despues de songs and faith.... me parece vacio, claro que ya habia vendido mi alma al hard rock !!!!
El chico lo hace con ganas, dejar que leamos esa segunda parte, puede ser interesante...
rocco pollas lo que eres es un gilipollas integral, antes podia pensar que tenias algo de idea, a pesar de esos gazapos, ahora a parte de copypastear el articulo, escribir mal, me doy cuenta de que eres un completo subnormal...
Quien coño te crees que eres ? el puto manager de DM para que a ti nadie te corrija ????.
Venga ahora enserio, se humilde, la has cagado y punto, reconoce que la has cagado y deja de meterte mas el fango, artista.
ah, no pidas respeto si tu eres el primero en no tenerlo con la gente que te "lee"
| Dijo Marshal Hendrix el 23/06/2008 a las 11:10 - #35 |
Pues no,no soy el manager de Depeche,pero aunque lo fuera seguro que tu entenderias de DM más que yo,so payaso!!
Si aqui hay un gilipollas integral ese eres tu mongolo de mierda,solo hay que leerte un poquito para entender que eres más tonto que mis cojones!!!
Esto es un articulo de música y aquí puede opinar todo el mundo,eso sí,con respeto,cosa que tu no has tenido desde el principio.
Si me faltan el respeto..yo lo falto también,puto retrasado.
| Dijo Julio Rocco el 23/06/2008 a las 11:26 - #36 |
Me enorgullece enormemente que me insultes de esa manera, porque dejas en clara evidencia tu total ausencia de argumentos en el tema del que pretendes informarnos, que es la musica, en ninguna de tus respuestas aportas nada mas que insultos, a diferencia de los que denominas "listos" o "payasos" o "mongolos" que hemos dado datos VERIDICOS y OBJETIVOS...
HIJO DE LA GRAN PUTA!
ahora si te he faltado al respeto
| Dijo Marshal Hendrix el 23/06/2008 a las 12:39 - #37 |
La verdad es que este articulo sobre una de las mejores bandas de los ultimos 30 años da un poco de ascopena. Desde el Teckno del título (que denota tu pasado makineta) hasta la lamentable redacción... es un despropósito. Lo que si estoy de acuerdo es que "A Broken Frame" es un discazo infravalorado. Y no, Julio, no me vengas aquí de mega-fan-depechiano que me LOLeo en toda la regla. Quizás lo más sangrante es que definas a Depeche como un grupo techno, cuando su mayor valor (sin olvidar su magnífica producción electrónica) son sus canciones. POP de primer orden, mucho mejor que cualquier grupo coetáneo incluyendo a los irregulares (pero magníficos) The Cure y New Order.
| Dijo Julio Rocco el 23/06/2008 a las 13:17 - #40 |
lowfour,Pasado Makineta???
jajaja, ahí me has matado tio,no sé cual será tu nivel intelectual,pero si esa es tu opinión muy alto no será.
| Dijo Julio Rocco el 23/06/2008 a las 13:23 - #41 |
Veo que me ya me han censurado un post.... en fin
Dedicate a escribir artículos sobre Camela , más en consonancia con tu nivel cultural .
Tan solo eres un cani cinturón amarillo naranja.
You've got a lot to learn before you beat me. Try again, kiddo!
| Dijo rubor blasfemo el 23/06/2008 a las 14:01 - #42 |
Veo que me ya me han censurado un post.... en fin
Dedicate a escribir artículos sobre Camela , más en consonancia con tu nivel cultural .
Tan solo eres un cani cinturón amarillo naranja.
You've got a lot to learn before you beat me. Try again, kiddo!
| Dijo rubor blasfemo el 23/06/2008 a las 14:08 - #43 |
Pue si que hay listos aquí,bueno como siempre algunos en Putalocura,gente que creen saber de todo,y no tiene ni puta idea de nada.
Marshal Hendrix me parece que tu no tienes muchas luces,\"listillo\".
| Dijo Taty Barby el 23/06/2008 a las 15:25 - #44 |
Me parece que no teneis ni idea.
El synthpop es también llamado tecno pop.
Asi que piensa antes de hablar rubor blasfemo.
Por cierto podriamos hablar de Depeche Mode que de eso se trata.
Buen articulo Rocco.
| Dijo Jordiaco el 23/06/2008 a las 15:32 - #45 |
Taty Barby: ahh un amiguito del makinero musical de palo este me pretende humillar aaaah aaaah... Espera, que tu comentario nos ha abierto los ojos a todos, tanta sabiduria y chupapollismo en un solo comentario..... que jodido genio.
| Dijo Marshal Hendrix el 23/06/2008 a las 15:50 - #46 |
Sigo en mis trece Marshal Hendrix,tu muchas luces no tienes,chupapollismo es lo que te hace falta hacer a tí,por eso estás así de amargado.
Vamos digo yo!!! es mi modesta opinión.
| Dijo Taty Barby el 23/06/2008 a las 16:05 - #47 |
Hola
Has copiado literalmente un articulo de un sitio dedicado a Depeche. ¿Eso te convierte en un experto? ¿De qué? ¿Del plagio?
Lo que es muy desagradable es ver ese aire prepotente cuando todavia no has demostrado saber nada.
| Dijo Maxikan el 23/06/2008 a las 16:05 - #48 |
Taty Barby su modesta opinion demuestra su absoluto nivel de homosexualidad.
Tenga usted claro que a mi no me amarga en absoluto que personas como usted y como su amigo me insulten.
Me gustaria que me explicara argumentadamente mi supuesta falta de luces ya que en dos comentarios aun no ha dicho absolutamente nada.
| Dijo Marshal Hendrix el 23/06/2008 a las 16:09 - #49 |
No, maxikan esto no és así.lo único que quise hacer es un pequeño homenaje a las historia de Depeche Mode para que la gente que no hubiera tenido la oportunidad de conocer a DM los conociera mejor, y para ello he cogido el texto que me ha interesado de muchos sitios,wikipedia,Elena Cabrera,imagenes del rock etc.. y el que no me ha interesado no lo he cogido.
Cosa que sale al final de la segunda parte del articulo,pero bueno,como la gente es tán lista se creian que habian descubierto al culpable de un asesinato o algo.
La prepotencia le sale a todas las personas cuando le atacan.
Tema concluido
| Dijo Julio Rocco el 23/06/2008 a las 16:27 - #50 |
| Dijo terrix el 23/06/2008 a las 17:10 - #51 |
Julio rocco dixit:
y para ello he cogido el texto que me ha interesado de muchos sitios,wikipedia,Elena Cabrera,imagenes del rock etc.. y el que no me ha interesado no lo he cogido.
PUES PODIAS HABER COPIADO LA PALABRA TECHNO BIEN, LERDO DE LOS COJONES.
| Dijo rubor blasfemo el 23/06/2008 a las 18:21 - #52 |
Chachi , ahora quita lo de padres y borra el articulo.
"Get lost, you can't compare with my powers."
| Dijo rubor blasfemo el 24/06/2008 a las 01:22 - #53 |
La verdad es que parece que os conoceis todos y os odiais a muerte. Estamos hablando de MUSICA por favor, que mas dan lasfaltas ortograficas o la manera de redactar... lo importante es que se esta hablando de un grupo fundamental en la historia de la musica de los ultimos 30 años. Son ta grandes que resulta dificil elegir un album favorito. Habia elegido black celebration pero solo por epoca en que salio ese LP, ahora acabo de escuchar otra vez music for the masses y es el que mas me gusta...hoy.
Rubor blasfemo?? por blasphemous rumours ???buen tema si señor !!!
rockinandblogin.wordpress.com
Black celebration es un gran album , aunque coincido con la crítica y con los propios depeche en que violator es insuperable.
| Dijo rubor blasfemo el 24/06/2008 a las 14:56 - #55 |
@Rubor Blasfemo:
No tengo que demostrar absolutamente nada, ni leo rock de luxe ni muchísimo menos. He tenido el gusto de ir comprando uno tras otro los discos de Depeche Mode desde 101, comprando también lo anterior a esa fecha.
No hace falta en absoluto que demuestre mis conocimientos ni demuestre nada, simplemente no me apunto tantos que no son míos y te puedo asegurar que conozco bien la obra de Depeche Mode.
Es fácil criticar a quien hace algo, como a Julio Rocco, quien se ha tomado la molestia de dedicar unas horas a escribir este artículo. ¿Te quejas de que en otros sitios ponen lo mismo? Hombre, es que ninguno de nosotros estuvo allí para poder anotar todo en un cuaderno.
Francamente, si tantísima erudición tienes y tantos conocimientos acerca de este género musical, por favor, estaremos todos encantados de leer lo que puedas comentarnos, yo el primero.
Saludos y mi felicitación a Julio Rocco y a la gente que opina y comenta con rigor en vez de lanzar contra todo como un troll.
PD: A título personal, mi disco favorito es Black Celebration.
| Dijo Fernando el 25/06/2008 a las 01:40 - #56 |
Querido Fernando, me has hecho llorar de emoción . A mí y al resto del jurado con tus bella y fraternal oratoria; sin embargo dices que:
Es fácil criticar a quien HACE ALGO , como a Julio Rocco.
Te remito a unos cuantos posts anteriores, cuando el mismo acusado ( cuyo retrato robot se me antoja un puto POKERO) reconoce que:
"y para ello he COGIDO el texto que me ha interesado de muchos sitios,wikipedia,Elena Cabrera,imagenes del rock etc.. y el que no me ha interesado no lo he cogido"
A mi me parece que copypastear cometiendo faltas de ortografía y confundiendo las cosas es de burricos asilvestraos, pero a ti te parece objeto de elogio (po fale).
De tu primera disertación poco diré . Simplemente en un par de trazos creo poder describirte con milimétrica pericia:
Eres un tonto con pretensiones.
"You must defeat Sheng Long to stand a chance"
| Dijo rubor blasfemo el 25/06/2008 a las 03:37 - #57 |
| Bajarse películas porno | Frikimedia |
| Greenshines | Chicas con webcams |
| Camisetas Cachondas | Ligar con chicas |
| SexyWeb | Mal Rollo |
| Chicas Escorts | Libertinos |
| Tu Sexshop en la red | Ligar es fácil |