lunes, 17 de Septiembre de 2007

Putalocura.com > Sexo > Las putas > La loca historia de las putas (2ª PARTE)


La loca historia de las putas (2ª PARTE)

De la época de Franco a nuestros días
Cómo era entonces lo de irse de lumis

Los tiempos de la República y la dictadura de Franco fueron , sin embargo, épocas en las que se condenó la prostitución por motivos opuestos: los primeros, por liberar a la mujer y a su cuerpo, el segundo, por fomentar la unión familiar. Durante el franquismo, la prostitución fue legal hasta 1956, año en el que un decreto estipuló que ?velando por la dignidad de la mujer, quedan prohibidas las mancebías y casas de tolerancia. Se prohibieron, sí, pero llegó a haber unos 1.400 prostíbulos censados y 20.000 putas (por un millón de españolitos que había por entonces). Otra muestra de la hipocresía a la española o, como bien rezaba una copla anónima popular:

?Tanto cura, tanto cura, tanto puñetero fraile, tanta monja de clausura, tanto chiquillo sin padre.

 


Y es que los curas, que comían como Pantagrueles y rogaban a Dios mientras arreaban mazazos, eran empedernidos puteros, tanto que muchos de ellos llegaron a preñar prostitutas o a transmitirles purgaciones. De todas las órdenes religiosas, los Jerónimos eran los más puteros: se decía que alguno de ellos llegaba a echar hasta 13 polvos en una noche (lo cual no es descabellado si tenemos en cuenta el potente efecto afrodisíaco que tiene la meditación o la oración, sea católica, musulmana o zen). Los curas las preferían jovencitas y vírgenes, pero como escaseaban tanto, en muchos burdeles les remendaban a las adolescentes el virgo con cal o clara de huevo para venderlo como nuevo, engañando hasta a los sacerdotes más exigentes y salidos que, según se decía, eran los andaluces.

 


Debido tal vez a la acción del calor sobre la entrepierna, Andalucía gozaba del mayor número de burdeles en aquellos tiempos previos a la concentración demográfica en grandes ciudades. Así, Córdoba tenía 45 puticlubs registrados, Granada 83, Málaga 113 y Sevilla 116, mientras en una urbe como Barcelona sólo había 104. Salamanca tenía 25 prostíbulos, pese a ser una ciudad pequeña, porque en ella había muchos estudiantes cachondos, Bilbao 45, A Coruña tenía 44 y Murcia 30. El premio a los más castos se lo llevaban los habitantes de capitales de provincia como Oviedo o Teruel, que sólo tenían un prostíbulo cada una. Todo según datos oficiales, claro, porque luego, por otro lado había decenas de burdeles disfrazados de negocios ?decentes.

 


Franco hacía más la vista gorda con los puticlubs que con las prostitutas callejeras. Las putarracas más marginales, tocadas por la miseria y la degradación, acechaban en las esquinas más oscuras y, cuando eran sorprendidas por la policía, acababan dando con sus huesos en cárceles o conventos. La Obra de Redención de Mujeres Caídas trataba de ?reconducir a estas ovejas descarriadas con generosas dosis de ?ora et lavora (rezar y currar todo es empezar) pero fracasaron en su intento de erradicar la prostitución. ¿Por qué? Porque era un oficio en el que había tanta oferta como demanda. La consolidación de la familia tradicional católica, apostólica y romana hizo que muy pronto los hombres se cansaran de hacer el misionero con la mamá de sus hijos y se fueran de picos pardos a los lupanares más cercanos.

 

 

 

Y es que, en el fondo y por pura herencia, somos muy moros, así que, a falta de harén, buenas son putas. La ?santa o ?parienta se tenía en casita con la pata quebrada y se follaba con ella lo justo para procrear, y las guarreridas se hacían con las rameras o con las ?mantenidas, que en aquel entonces eran por lo general menos caras, cariñosas y fieles a su clientela. Las hijas y esposas de presidiarios y fusilados, se echaban a la calle en masa para vender sus cuerpos por cuatro perras.

 

 

 

En la España de Franco, sólo en Madrid, había unas 20.000 prostitutas aunque cualquier mujer de clase baja era una puta en potencia en una época de hambre y penurias sin fin: bastaba conducir hasta cualquier barrio pobre y sacar un billete por la ventanilla para llevarse una tía a casa. Como pretende hacer hoy Gallardón, las autoridades franquistas querían sacar a las putas de la calle, esconderlas en lupanares para que no sonrojaran a sus esposas e hijas y, así, poder visitarlas ellos tras la puesta de sol, con la familia ya acostadita. Otra de las grandes preocupaciones de la administración franquista era la propagación de enfermedades venéreas, que era verdaderamente alarmante en aquellos años en los que el condón aún no se había democratizado.

 


Hoy hay en España máquinas de condones hasta en las sacristías, más de 300.000 putas de todas las nacionalidades y pelajes, famosas y estudiantes que se abren de piernas para pagar el apartamento de lujo, putiferios a mansalva y, sin embargo, ir de putas está peor visto que nunca. En el franquismo, el padre llevaba al hijo adolescente al prostíbulo para que se estrenara con una profesional, hoy el padre advierte al hijo contra los peligros de las malas mujeres. Ya quedan pocas chicas que, como ocurría antes, sean putas vocacionales y orgullosas y que quieran seguir siéndolo de por vida. La figura de ?la puta del pueblo ya no existe porque, entre otras razones, apenas hay pueblos habitados. La mayoría, ve la prostitución como una etapa efímera, de la que el día de mañana escaparán para encontrar un solo hombre y ser ?decentes y tener hijos y comer perdices.

 

 

 

Se sobrevictimiza a la meretriz, se habla mucho de redes de trata de blancas y poco de tías que venden voluntaria y alegremente sus cuerpos. Ayer ?mala mujer era la que daba sexo a cambio de dinero, hoy, en pleno apogeo del feminismo mal entendido, nunca ha estado peor visto el putero: se diría que es él quien obliga a la prostituta a venderle su cuerpo. El caso es encontrar culpables. La moda ?progre y películas tan lamentables como ?Princesas siguen haciendo leña del árbol caído y el fantasma del SIDA (enfermedad fantasma por excelencia) pende como una espada de Damocles sobre las cabezas de putas y puteros. También se han creado asociaciones como Hetaira (Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas), que defienden la prostitución para que sea considerado como un trabajo como otro cualquiera, pero nadie habla de vocación de puta, de prostitutas natas:


?Nos preocupa especialmente que un sector del feminismo en nombre de la dignidad de las mujeres en abstracto niegue la dignidad de las mujeres que quieren seguir ejerciendo voluntariamente la prostitución, invisibilizándoles y desconsiderando sus derechos como trabajadoras. En este sentido no está de más recordar que en este país hemos tenido una legislación abolicionista bajo el franquismo y que la Ley que se promulgó en 1956 para erradicar la prostitución aludía en su preámbulo a la dignidad de las mujeres.

 



Desde Hetaira esperamos que el sentido común prevalezca y reiteramos nuestra voluntad de seguir luchando por que se garanticen los derechos de todas las personas que ejercen la prostitución. En este camino nos parece fundamental el reconocimiento de la prostitución como un trabajo que también es ejercido de manera voluntaria y el consecuente reconocimiento de derechos que se derivan de ello.

 

 


Mientras tanto, la concejala del Ayuntamiento de Madrid (y mujer de Aznar) Ana Botella, dice que:

?Aunque de la prostitución se dice que es el oficio más antiguo del mundo, no significa que nos tengamos que resignar a no poder erradicarlo nunca.

 


Pero, como ya dijo el poeta:

?Si hay algún modo de extinguir las putas es sólo no pagarlas: mil oficios y fábricas insignes se perdieron luego que su labor sin premio vieron.

 


Sin embargo, mientras exista un hombre necesitado de ?amor y una mujer dispuesta a venderlo, habrá prostitución: este oficio siempre ha estado ahí y ahí seguirá, para horror de unos y placer de otros, por los siglos de los siglos. Hasta que se acabe el mundo y, con él, los hombres y las mujeres, las artes y los oficios.

 

 

 

Entonces tal vez los moralistas se den cuenta de que han estado perdiendo el tiempo: la Naturaleza ya había condenado a muerte a la raza humana mucho antes de la existencia del pene. Y tal vez en otro tiempo, en otro lugar, nazca una nueva raza de superhombres que no necesiten dioses, ni sexo, ni dinero. Benditos ellos, que vivirán y morirán en paz. No sufrirán mucho, pero tampoco disfrutarán demasiado. Serán ángeles en un paraíso perdido, aburridos como ostras sin perlas. O como puteros sin putas.

dildodecongost@hotmail.com


Tags: historia+putas - sexo+guarro - putas



Comentarios
USUARIO
Padre Palomeque
9/5/2009 - 17:24:42
#1
Cuando dices que en la epoca de franco habia 1 millon de españolitos, te refieres a que habia un millon de españolitos y otros 27 millones de españolotes, o algo asi, no?
Que habia cerca de 30 millones, vamos.
Y bien por el articulo.
USUARIO
SAFGRI
20/9/2010 - 00:52:23
#2
BUEN REPORTAJE Y COMO EN UN PARRAFO ESTA ESCRITO, LA PROSTITUCION HA EXISTIDO Y EXISTIRA, YA QUE LAS NECESIDADES POR LO GENERAL ECONOMICAS DE UNA MUJER, DEBIDO A QUE SON DESPLAZADAS EN EL AMBIENTE LABORAL Y POR X O Y RAZON, DEBEN SOSTENER UNA FAMILIA, EN LA QUE NO FIGURA UN HOMBRE, YA QUE SEA HIJA UNICA O MADRE SOLTERA, EN CUANTO A LOS HOMBRES, SOMOS MAS DADOS AL GUSTO, LA SATISFACCION, A VECES LA NECESIDAD HORMONAL YA QUE COMO EXISTE AQUEL DECIR QUE REZA: "AUNQUE FEITA, SE LE TAPA LA CARITA", PERO NO HAY QUE VER LA PROSTITUCION COMO ALGO ABERRANTE, ES COMO SE DIJERA UN MAL NECESARIO.....
Deja tu comentario

Nick
Comentario

Actrices mas buscadas


Dolce
+1637

series: Bukkake, Dolce

escenas: 21


Blondie
+782

series: Bukkake, Spanish Glory Hole

escenas: 8


Nekane
+1783

series: Pilladas, Guarreridas

escenas: 8


Nuria
+928

series: Follate a tu fan, Casting Porno

escenas: 24









LOS VIAJES DE TORBE Portugal Lituania Los Viajes de Torbe Alemania Argentina Canadá República Dominicana Hong Kong USA Bélgica Grecia Chile Marruecos Perú Praga Rusia Thailandia Uruguay Holanda Suiza Paraguay Budapest



 







 
 
 
     
 
SECCIONES

18 U.S.C. 2257 Record-Keeping Requirements Compliance Statemen : Please visit EPOCH.COM, our authorized sales agent : Billing Support
Abandona esta web si eres menor de edad : Web de contenido adulto (siguiendo la normativa especificada en la ICRA)
Aviso Legal : Contacto : Putalocura.com - Sexo Amateur, Porno Gratis : Estadísticas mundiales de Putalocura.com : © 2011 Madrid